Ubicada en la calle Hospital número 1 de Valencia; Librería Patagonia nació en el año 1997 convirtiéndose en la única librería de toda Valencia especializada en viajes y montaña.

Pasando por nuestra librería podréis tener acceso a una inmensa cantidad de artículos idóneos para montañeros y viajeros: guías de viaje, de montaña, manuales, literatura viajera y montañera, mapas de todos los países, mapas cartográficos, música étnica y libros libros y más libros…

Pero esto no es todo, hace algunos años decidimos incrementar nuestra oferta, por lo que a día de hoy, en nuestra librería podréis encontrar: GPS para montañeros de últimas generación, complementos para el viajero (sprays, carteras, mochilas, etc.) y para el montañero, entre muchas otras cosas que podrás descubrir pasando por la librería o a través de nuestra Tienda online.

Pero lo más importante no es lo que tenemos, sino el equipo humano que conforma esta librería y que muchos ya conocéis. Nos apasionan los viajes y la montaña, por lo que recomendamos en base a una experiencia de años en ambos ámbitos… Pero dicha experiencia no es sólo a nivel teórico, sino que incluso a día de hoy, y a pesar del escaso tiempo del que disponemos, continuamos viajando, disfrutando de la naturaleza y de las montañas…

Nuestro equipo esta formado por:

  • Ángel Sáez Carretero: apasionado de la montaña. Ha realizado senderismo en los Alpes, en los Pirineos (Monte Perdido, el Aneto, etcétera), entre otros lugares. Participó en famosas carreras como: “Cuerpo, mente y alma” de 108 Km en Javalambre. En bicicleta también ha formado parte de marchas como “Mata hombres”, entre muchas otras.

  • Ahmed Kudama: Apasionado de la comunicación, del viaje y la montaña. Recientemente licenciado en comunicación le apasiona viajar (habiendo estado en países como Jordania, Túnez, Libia, Irak, Italia, Malta, entre otros) y un principiante y entusiasta del mundo de la montaña.

Recientemente, hemos dado el salto al mundo 2.0, por lo que nos podéis encontrar en diversas redes sociales como: Facebook, Twitter, Google+ y Youtube. Y, además, disponemos de un blog en el que, como muchos ya sabréis, actualizamos diariamente con experiencias viajeras y/o montañeras, además de las noticias de actualidad que rigen nuestro ámbito de especialización.

Sin lugar a duda, poder estar en contacto a través de estas nuevas herramientas 2.0, es una gran oportunidad para relacionarnos como nunca antes con todos vosotros y vosotras.

Además de todo, y con tal de acercar el mundo de la montaña y los viajes a todos y todas, periódicamente organizamos eventos que cuentan con la asistencia de autores y expertos en la temática. Nuestras actividades más recientes han sido: «Espadán, senderismo y GR-36«, «Tintín en el Tíbet«, etcétera.

En definitiva, nos apasiona lo que hacemos y esto nos ayuda disfrutar de nuestro día a día.

¡¡¡Gracias a todos y todas!!!

Y aquí va un vídeo sobre nuestra librería: «De paseo por Librería Patagonia»: