Librería Patagonia, en colaboración con el Club Marco Polo y la Editorial Juventud, tienen el gusto de invitarles a la conferencia: «Tintín en el Tibet, el encanto de un clásico».

«Tintín en el Tíbet» es una de las obras maestras de su creador Hergé y, desde luego, el más montañero de sus relatos. A través de este álbum se puede atisbar el mundo convulso de Hergé y de Tintín; el himalayismo de los años cincuenta; la búsqueda de un ideal en la montaña… Probablemente lo leíste hace ya algunos años. ¿Qué tal volver a hacerlo ahora? Jorge Cruz Orozco sugerirá algunas claves de lectura de este clásico de la novela gráfica. Si lo tienes aún por casa, tráete el álbum (también podrás comprarlo en la librería).

Jorge Cruz Orozco practica el excursionismo y alpinismo desde hace 40 años. Estudió geografía y ahora trabaja en el Museu Valencià d’Etnologia. Nunca ha estado en el Tíbet, pero relee a menudo «Tintín en el Tíbet».

Vídeo de presentación de la conferencia: 

¿Dónde y cuándo?

El evento tendrá lugar el miércoles 5 de junio de 2013 a las 20:30 horas en vuestra librería de viajes y montaña: Librería Patagonia: calle Hospital nº1, 46001, Valencia (VER MAPA).

Para más información pueden contactar con nosotros:  963 93 60 52.

La asistencia es totalmente gratuita.

Sinopsis del libro:

«Apremiado por un presentimiento que le induce a creer que su joven amigo chino Tchang Tchong-Yen está vivo en algún lugar del Tíbet, tras estrellarse el avión en el que viajaba, Tintín emprende una fantástica aventura, escoltado en su búsqueda por el inefable capitán Haddok. Esta aventura obsesiva, que coincide con el periodo emocional más difícil de la vida de su autor, constituye también la más emotiva de cuantas viviera el célebre reportero».

Ya está disponible el libro en nuestra librería y a través de nuestra Tienda online: PINCHA AQUÍ.