A parte del diario de viajes, actualmente ha adquirido una notora importancia la utilización de los bolgs.

Muchos viajeros cuentan sus experiencias a través de estas útiles herramientas; que a diferencia del diario de viajes, generalmente, están a disposición de todo el mundo (a menos que restrinjas el acceso) y cualquiera puede leer tus escritos.

Resulta muy interactivo y divertido la creación de un blog dado que puedes contactar con otros viajeros a través de la sección de «comentarios», tus escritos puedes resultar de utilidad para viajeros que tengan pensado visitar el destino al que haces referencia, permite a muchos bloggers «viajar contigo», etcétera.

¿Sus principales características? muy fácil de usar, se puede acceder a él a través de cualquier ordenador, puedes incluir fotografías, vídeos, audios, se puede enlazar con las redes sociales y es gratuito…

¿Alguna recomendación? Sí, a día de hoy existe una ingente cantidad de blog sobre viajes, por ello, la mejor forma de diferenciarse y ser original es por medio de la autenticidad de tus relatos… Se auténtico y describe tus experiencias con los cinco sentidos…

¿Algún consejo más?

Muchos son los blogs de viajes que os podemos recomendar, pero destacamos algunos como: «nuestras experiencias viajeras», «Miguel en Ruta«, «Carlos el Viajero«, «Ahora toca viajar«, entre muchos otros.