venice-194835_640

¿No sabes donde ir de vacaciones? Sigue leyendo y encontrarás los motivos por los cuales debes ir a la que está considerada una de las ciudades más bonitas del mundo. Venecia no es una ciudad al uso, sino que sus canales pueden hacer que la ciudad te atrape de manera que quedes enamorada de ella. A continuación te mostramos qué ver y qué hacer durante un viaje a Venecia.

Para conocer la ciudad en profundidad debes pasar, al menos, tres días paseando por sus calles y visitando sus monumentos más históricos. Lo primero es saber dónde alojarse para adentrarse en la tarea de encontrar hoteles en Venecia con Expedia.es. Uno de los mejores sitios para hacerlo es en el distrito de San Marco por la cercanía con los principales atractivos turísticos de la ciudad. A continuación, lo mejor es organizar los lugares que se quieran visitar para aprovechar los días al máximo.

La primera recomendación es olvidarse del mapa durante una mañana, ya que para disfrutar de Venecia hay que pasear y perderse por sus antiguas calles y canales. De esta manera puede que disfrutes de rincones que no aprecias siguiendo un mapa. Una de las cosas que hay que hacer de manera obligada en Venecia es subir en góndola. Pasear por el Gran Canal y rematar el paseo con una foto con el típico gondolero con jersey a rayas y sombrero.

El Palacio Ducal es un edificio de estilo gótico con fachada de mármol en color rosado y blanco. Está situado en el extremo oriental de la Plaza de San Marcos y cuenta con una gran historia, ya que fue residencia de los Dux, prisión de la República de Venecia y sede del gobierno y de la corte de justicia.

Uno de los planes ideales para hacer al atardecer es subir al Puente de Rialto, ya que existen unas vistas espectaculares al Gran Canal. Es el puente más antiguo y famoso de Venecia que cruza el Gran Canal. Otro de los puentes con más historia de Venecia es el Puente de los Suspiros que une el Palacio Ducal con una antigua prisión de la Inquisición. Su nombre se lo debe a que los prisioneros al pasar por él suspiraban al ver el mar antes de ser ajusticiados.

Otro de los lugares a visitar es la Basílica de San Marcos que se encuentra en la propia Plaza de San Marcos. Se trata de el principal templo católico de Venecia. Está considerada una obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto. Además de ser basílica, también posee el rango de Catedral de Venecia y de Iglesia Patriarcal.