Os dejamos algunos sencillos consejos que esperamos que os resulten de utilidad en vuestros viajes. Más adelante, subiremos más recomendaciones de utilidad para todo viajero/a.

Respetar a los ciudadanos, somos invitados:

Es imprescindible antes de emprender todo viaje (especialmente a países con culturas marcadamente diferenciadas) documentarse de la mejor manera e incluso, si es posible, hablar con algún viajero que haya visitado tu lugar de destino.

Esto se debe a que es muy importante respetar la cultura de los países que visitamos.

Una vez ahí, hay que observar como se comportan los ciudadanos e intentar actuar en relación a sus valores. Por ejemplo, en algunos países las sociedades son matriarcales, no se mira directamente a los ojos, las personas de saludan al cruzarse por la calle, se cuida mucho de las personas mayores, etcétera.

Si te apasiona la fotografía, como a muchos de nosotros, es muy importante tener en cuenta que antes de fotografiar a cualquier persona es recomendable pedir permiso o entablar previamente una amigable conversación… Piénsalo: ¿te gustaría que te hicieran fotos sin tu consentimiento?

Por tanto, y en definitiva, debemos respetar; respetar las personas, sus derechos, sus costumbres y, ante todo, comportarnos de la forma más humana y ética posible.