Nacido en 1963 fue uno de los escaladores más importantes de la época; un experto en la escalada natural, la escalada sin cuerda y la caída libre controlada. Sin lugar a duda, ha sido uno de los principales impulsores de la escalada, popularizando su práctica entre los más jóvenes.

Sobre grietas de escasos centímetros de grosor, era capaz de hacer las mayores piruetas sirviéndose solamente de su destreza, inteligencia y capacidad física. Las fotografías, son testimonio de esa innata capacidad para la escalada

Batió records espectaculares y salto de alturas inimaginables convirtiéndose así en un experto en los deportes de riesgo.

Desgraciadamente, el riesgo extremo tiene límites que pueden acabar en tragedia… Y eso fue lo que le sucedió a Dan Osman: murió un 23 de noviembre de 1998 a los 35 años de edad tras fallar una cuerda mientras practicaba una caída libre.

En nuestra librería puedes encontrar libros de escalada como estos: PINCHA AQUÍ. 

Desde Librería Patagonia, nos gustaría compartir con todos y todas este vídeo que pone de manifiesto parte de esa aptitud de Dan Osman para la escalada…