El libro:

El fotógrafo estadounidense Steve McCurry (1950) es universalmente reconocido como uno de los mejores fotógrafos de la actualidad y ha ganado muchos de los principales premios de fotografía. Este monográfico recoge las más memorables y hermosas de sus imágenes, tomadas en todo el mundo en los últimos 30 años. La capacidad de McCurry para cruzar las fronteras de la lengua y la cultura para capturar momentos fugaces de la experiencia humana es única. Con su ojo crítico para la forma y el color, la forma y la simetría, nos ofrece ventanas a otros mundos.

En la gran escala de este nuevo libro, las imágenes de McCurry son especialmente potentes: reproducidas en poco más que su tamaño natural, sus retratos tienen una inmediatez e impacto extraordinario,destacando incluso los más pequeños detalles.

Retratos de los niños, los peregrinos y los agricultores se presentan junto con vistas de los templos antiguos, calles muy transitadas de la ciudad, espectaculares paisajes de montaña y las escenas tranquilas de la vida cotidiana; la gente se ven pescando, jugando, trabajando y orando.

Steve Mccurry:

Steve McCurry y su concepción de la fotografía «En el retrato espero el momento en el que la persona se halla desprevenida, cuando afloran en su cara la esencia de su alma y de sus experiencias… Si encuentro a la persona o el tema oportuno, en ocasiones regreso una, dos, o hasta media docena de veces, siempre esperando el instante justo. A diferencia del escritor, en mi trabajo, una vez que tengo hechas las maletas, ya no existe otra oportunidad para un nuevo esbozo. O tengo la foto o no. Esto es lo que guía y obsesiona al fotógrafo profesional, el ahora o nunca. Para mí, los retratos de este libro transmiten un deseo de relación humana, un deseo tan fuerte que gente que sabe que no me volverá a ver nunca más se abre a la cámara, esperando que alguien lo observe al otro lado, alguien que ría o sufra con ella.»

Ya está disponible en nuestra librería o a través de nuestra Tienda online, ¡no te lo pierdas! PINCHAR AQUÍ.

Vídeo de presentación: