Andoni Canela es fotógrafo especializado en naturaleza desde hace 20 años (National Geographic, Geo, BBC Wildlife, La Vanguardia, El País, The Times, Newsweek, Terra Sauvage, Time, etc.). Ha publicado una docena de libros sobre osos pardo, águilas imperiales, lobos ibéricos, linces y fauna salvaje en los 7 continentes.

 

“Durmiendo con lobos” es un libro fotográfico sobre el lobo ibérico que muestra la magia de un animal salvaje, mítico y misterioso. Reúne las fotografías de lobos en libertad que Andoni Canela ha tomado durante los últimos 20 años, acompañadas de una narración de sus experiencias. Cuenta también con textos de Juan Carlos Blanco, biólogo y miembro del Grupo de Especialistas del Lobo de la UICN, que tratan a fondo aspectos de la biología y la conservación del lobo en España.
Este libro nace de cientos de momentos emocionantes con los lobos: «la reunión de una manada de doce lobos, la madre loba alimentando a los cachorros, un lobo atravesando la nieve en invierno, el juego frenético de los lobeznos en el bosque… Amaneceres, atardeceres y miles de horas esperando su presencia; noche tras noche soñando con sus aullidos». Todo ello, en los paisajes más agrestes de la Península: las montañas de Riaño, la Sierra de la Culebra, los montes gallegos y el formidable entorno de los Picos de Europa.

 

Lugar: Jardin Botanico de Valencia (Auditori Joan Plaça) C/ Quart, nº 80 de Valencia

Fecha: 19/11/14

Hora: 19,30h.