En los tres primeros meses de 1962, cinco jóvenes barceloneses viajaron de El Cabo a Túnez a bordo de tres prototipos Montesa de 175cc, que esta prestigiosa firma motociclista catalana puso en sus manos para que probaran su resistenica y fiabilidad en el banco de pruebas africano.Resistencia y fiabilidad que demostraron a conciencia a lo largo de 20.000 kilómetros, salpicados de estepas, selvas y desiertos inclementes. A costa de innumerables caídas y porrazos. Se puede decir, con toda justicia, que estos cinco jóvenes barceloneses midieron África con sus costillas. Y demostraron, por encima de cualquier duda razonable, que los tres prototipos probados en la travesía africana eran indestructibles y merecían ser fabricados en serie.

Este es el origen de los Impalas que todavía se pueden ver circulando por las calles de Barcelona y otras ciudades españolas.

Manuel Maristany Sabater nació en Barcelona en 1930 y estudió la carrera de Derecho en la Universidad pero de profesión es ante todo un viajero, fotógrafo y escritor. Participó en la Operación Impala no por sus afición hacia el motociclismo, el se decantaba más bien por deportes menos contaminantes como el esquí o el alpinismo, pero sus maneras con la cámara de fotos y su amena e interesante prosa le convirtieron en una pieza fundamental de la expedición. Día a día recogía en su diario todas las aventuras y anécdotas del viaje e inmortalizó con su cámara todas las peripecias, paisajes y gente con las que el y el equipo se toparon en los más de 20.000 km que duró el viaje. A su pasión por los viajes le acompaña también su pasión por los trenes de vapor, habiéndoles dedicado ya varios libros.

Si les resulta de interés este clásico de la literatura de viajes y aventuras, ya pueden conseguirlo pasando por nuestra librería o a través de nuestra Tienda online: PINCHA AQUÍ.