Mientras los grandes exploradores llegaban con asombrosas y extravagantes historias del Nuevo Mundo, los estudiosos batallaban con el problema de representar los territorios descubiertos en una simple hoja de papel. Estaba en juego la vida de miles de navegantes y las riquezas de las naciones. Hubo que esperar hasta el siglo XVI, época de gran agitación intelectual, para que un hombre encontrara la solución: la proyección Mercator, que sigue siendo en nuestros días la manera como se representa el mundo.
En esta apasionante biografía, Andrew Taylor relata cómo Gerard Mercator se convirtió en uno de los pensadores más destacados de esta turbulenta época. Fue encarcelado por la Inquisición y amenazado de muerte y torturas. Sin embargo su trabajo fue reconocido por emperadores, príncipes y eruditos.


Este libro es una cautivadora aproximación a la cartografía, una fascinante conjunción entre ciencia y arte, así como la vida de un hombre valiente que dio forma a nuestro mundo, sin haber embarcado nunca.

Andrew Taylor es escritor y periodista. Es el autor de God’s fugitive, la aclamada biografía sobre el viajero y poeta Charles Doughty, y Travelling the Sands, la historia de la exploración de la península arábiga. Vive en Berkshire y viaja a menudo por Europa y Medio Oriente. “De la particular curiosidad intelectual de Taylor, una esmerada investigación y una lograda prosa, ha resultado un interesante cuadro de la poco conocida figura que planeó nuestras vidas. El resultado es un Mercator vivo y fascinante. El enfoque de Taylor es apasionante. Esta es una de las biografías históricas de los últimos años.” 

 Ya puedes conseguir el libro pasando por nuestra librería o a través de nuestra tienda online: PINCHA AQUÍ.