Desde los grandes picos mundialmente famosos a los montes que rodean su Donostia natal (porque, como él subraya en este libro, «el tamaño no importa»), Garbizu reflexiona sobre el estrés, nuestra dependencia de las nuevas tecnologías, la soledad y la necesidad de estar permanentemente conectados, la educación de nuestros hijos, el egoísmo y la insolidaridad.

Cada capítulo se abre con un viaje, con una ascensión: el Pic de Ger, en el Pirineo francés, el Meru, un volcán ubicado en Tanzania, o el Phuktal Gompa, el monasterio colgando de las paredes de un acantilado sobre el río Zanskar, en la India, son algunos de ellos. Viajes que ofrecen a la vez poéticas y emocionantes experiencias personales del autor en estos parajes al límite, y conclusiones sobre las lecciones que la montaña nos ofrece para nuestro día a día en la gran ciudad.

Por ello es un libro con múltiples referencias al mundo que nos rodea a todos (cine, series y programas de televisión, estudios científicos, obras literarias, el mundo de la empresa), para poner en relación todo eso que vivimos cotidianamente con la montaña, inmutable y serena. Cada capítulo se cierra con recomendaciones del autor, que nos invita a practicar el excursionismo, el senderismo y el montañismo, y también con vídeos exclusivos, a los que se accede a través de códigos QR que pueden capturarse con el móvil.

Os dejamos este interesante vídeo acerca de la filosofía del libro: PINCHAR AQUÍ.

SINOPSIS:

«La montaña tiene mucho más en común con la vida de lo que crees. Suelo decir que un día en ella equivale a dos en la ciudad, por lo menos. Incluso una naranja o un bocadillo saben diferente. Desde finales de los 70 me acerco siempre que puedo a esas mágicas cumbres, y cada vez que lo hago la montaña –alta o baja– me regala lecciones para mi vida personal. Lecciones sobre la amistad, la soledad, la confianza, las prisas, la tecnología…»

A través de sus propias experiencias, Juanjo Garbizu nos transporta a las altas cumbres, donde las prioridades cambian y se suceden vivencias inolvidables. Conoceremos situaciones en las que conceptos como materialismo y competetitividad se relativizan, ofreciéndonos enseñanzas para llevarnos a casa en nuestra mochila. Acércate a los valores que la montaña transmite y conquista la cumbre más difícil… la de tu propia vida.

Porque cuesta arriba se piensa mejor».

Si os interesa conseguir algún ejemplar de este interesatísimo libro, ya pueden hacerlo pasando por nuestra librería o a través de nuestra Tienda online: PINCHAR AQUÍ.