El Nanga Parbat (Montaña desnuda) es la novena montaña más alta del mundo con 8.125 m. y la segunda más alta de Pakistán. Su nombre se debe al hecho de que es una montaña muy aislada y separada del resto, por lo que la zona superior con nieves perpetuas destaca notablemente en el paisaje.

Debido al casi constante mal tiempo, es junto al K2 la única montaña que no ha sido escalada en invierno. Su ascenso e intento de ascenso se ha cobrado muchas víctimas, por lo que fue nombrada como «la montaña asesina» por la expedición que logró en 1953 hacer la primera cumbre.

En relación con esta temible, a la vez que espectacular montaña, os recomendamos la películas «Nanga Parbat». Relata como en 1970, Reinhold Messner, uno de los más grandes alpinistas de la historia, y su hermano Günter coronaron el esta montaña siguiendo una nueva ruta. Durante el descenso Gúnter muchos acontecimientos reflejan de un modo, a nuestro ver acertado, el sufrimiento que conlleva el ascenso a esta clase de montañas, el esfuerzo, la recompensa y muchas veces tragedias que suceden… Reinhold Messner fue el primero en coronar los 14 ochomiles sin oxígeno suplementario.

Muchos son los libros que tratan las increíbles hazañas y estilo de escalada de Messner; podéis consultar algunos libros a través de nuestra tienda online: PINCHA AQUÍ.