Sinopsis:

¿Existen lugares donde estamos libres del dolor, lugares donde no nos puede alcanzar la muerte? Acercarnos a ellos es entrar en contacto con espacios donde el tiempo se detiene a la manera de una especie de limbo a salvo de todo. Puntos de la tierra donde dialogamos con nuestro pasado y los viejos maestros. A lo largo de la historia de la literatura muchos escritores en sus obras han hablado de la fascinación y magia de estos enclaves, a veces de una manera secreta. El autor de este libro los rastrea de una forma original y apasionante. La búsqueda se inicia en una de las zonas más bellas y míticas del mundo, la colina de Posillipo (el lugar que calma el dolor), frente a la bahía de Nápoles, junto a Cumas, donde desembarcó el Eneas de Virgilio, y el Averno. Luego continúa a lo largo de varios continentes.

El autor: 

César Antonio Molina (A Coruña) es licenciado en Derecho y doctor en Ciencias de la Información. Fue profesor de Teoría y Crítica en la Universidad Complutense y en la actualidad lo es de Humanidades, Comunicación y Documentación en la Universidad Carlos III. Dirigió el suplemento literario Culturas, de Diario 16, e instituciones como el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Instituto Cervantes. Fue ministro de Cultura. Poeta reconocido, antologado y traducido, excelente crítico y ensayista, tiene una copiosa obra publicada que supera la treintena de títulos.

Impresión sobre el libro:

“Lugares donde se calma el dolor es un libro humanístico en el sentido más clásico de la palabra, el libro de un erudito viajero, que ha hecho de su capa un sayo y ha ascendido a la montaña para narrar también el cansancio de subir al Vesubio. Junto a la voz narradora aparece de cuando en cuando el personaje conmovedor de Laura, la joven hija, que es en parte la referencia de la vida que se va abriendo lentamente a la inteligencia y el contrapunto de la voz madura del narrador: “Este silencio me inquieta porque es como si estuviésemos ya en la ultratumba”.

Si te resulta de interés el libro, ya puedes conseguir un ejemplar pasando por nuestra librería o a través de nuestra Tienda online: PINCHAR AQUÍ.