La editorial Lonely Planet (conoce su Web) es una de las mejores y más famosas editoriales de guías de viajes del mundo, que desde sus inicios dedicó su esfuerzo a facilitar las aventuras por el mundo del viajero independiente o, también llamado, «mochilero«.

Los mochileros son viajeros que se decantan por una forma alternativa de viajar; deciden prescindir de los tour organizados y de las agencias de viajes. En definitiva, viajan por su cuenta, sin estar pendientes del tiempo y los horarios; deciden resolver los imprevistos por ellos mismos y, ante todo, marcan su propio camino.

En relación con esta última frase, es interesante destacar el hecho de que uno de los eslóganes de la editorial «Lonely Planet» es: «Sigue tu propio camino».

Habitualmente, la aventura del viajero independiente suele durar bastante tiempo y, por lo general, su motivación radica en las ganas de conocer nuevas culturas, personas, gastronomías, sensaciones, formas de vida, etcétera.

Actualmente, «Lonely Planet» dispone de una productora de TV: «Lonely Planet Television», desarrollando varias series como:  «Lonely Planet Six Degrees», «The Sport Traveller», «Going Bush» y «Vintage New Zealand».

En relación directa con la editorial de la que venimos hablando hasta el momento, es interesante destacar su socio: la editorial «GeoPlaneta» (conoce su Web): especializada en guías de viaje, cartografía y libros ilustrados sobre viaje, exploración y aventura… Actualmente, es considerada como una de las líderes mundiales en el sector de contenidos para el viajero.

¡¡¡Recuerda!!! «Lonely Planet» es «La guía del viajero independiente…»

En nuestra librería y Tienda online disponemos de una gran cantidad de guías, libros, libros de gran formato, etcétera de esta editorial… Consúltalo PINCHANDO AQUÍ.