Wanderlust es una palabra alemana que no tiene traducción directa en castellano. Está compuesta por wander, que significa pasear, y lust, que es deseo. Así, literalmente se podría definir wanderlust como ‘un deseo de pasear’, pero no estaríamos captando la esencia de este vocablo. Wanderlust es un sentimiento, es un fuerte deseo de viajar, de conocer mundo. Es una nostalgia continua, unas ganas que difícilmente se van, de salir a conocer nuevos lugares. ¿Te suena esa sensación?

A mí sí. Mucho. Desgraciadamente, no siempre se puede satisfacer ese wanderlust que muchos de nosotros llevamos dentro. Los tiempos, el trabajo, las obligaciones, no siempre nos permiten dejarnos llevar por ese deseo de conocer mundo. Toca acallar el wanderlust y seguir a la espera del momento adecuado (vacaciones) para alimentarlo un poco y que se calme. Pero no solo de viajes se alimenta ese sentimiento, hay algo que también hace se calme: la literatura viajera. Si no puedo viajar físicamente en este momento no hay nada que me impida leer sobre viajes y transportarme a esos lugares tan remotos, ¿no?

Antes de seguir, dejadme que me presente. Me llamo Sara y, desde hace dos años llevo un blog de viajes que se llama Gastando Suela en el que hablo, además de viajes también de libros. Desde que era pequeña siempre he sido adicta a los libros. Difícilmente recuerdo una etapa de mi vida sin un libro. En cuanto a los viajes, soy de las que nunca salen sin un libro (o más) en la mochila.

Perderme entre libros me encanta, ¿te has preguntado alguna vez cómo sería si alguna vez el libro llamara a tu puerta? Yo sí. Varias veces. Y fue fruto de esta pregunta, y de un viaje de 3 meses por el Sudeste Asiático (aunque esta es otra historia), como empecé a dar forma al proyecto de Wanderlust. Wanderlust es una suscripción literaria a través de la cual recibes cada 3 meses un pack en la puerta de tu casa. El protagonista principal del pack es un libro de viajes. El detalle está en que desconocerás de cuál se trata hasta que abras el sobre. Sabes que te vas de viaje, pero no es hasta el final que descubres el destino.

Pero esto no acaba aquí, aún hay más. En el pack no viene solo el libro. Vienen complementos para disfrutar la lectura. Vienen tés, ilustraciones, guía de lectura, mensajes de los autores. Y además, viene comunidad. ¿No te ha pasado a veces que, al terminar un libro no has tenido con quien comentarlo?  Aquí no tendrás ese problema.

Si te gusta leer, te gusta viajar y te gusta sorprenderte, por 23.95 € (España) o 28 € (Europa) puedes recibir el pack Wanderlust en la puerta de casa cada 3 meses. ¡El próximo envío será en enero de 2018! ¿Dónde iremos?
Lo descubrirás al abrir el paquete.