«La medición del mundo»
Daniel Kehlmann nos ofrece una historia llena de fina ironía centrada en dos personajes extraordinarios: Alexander von Humboldt, naturista, viajero y aventurero empedernido de inagotable curiosidad, y Carl Friedrich Gauss, matemático y astrónomo. Se reencuentran en Berlín en 1828, ya mayores, y se ponen a evocar sus años de juventud en los que se dedicaron a la descomunal empresa de medir el mundo.
En los tiempos en los que Humboldt recorrió nuestro planeta, gran parte de la tierra quedaba todavía por explorar, lo cual, unido a su carácter intrépido y temerario, lo llevó a protagonizar las más descabelladas aventuras: navegar por el Orinoco, explorar selvas vírgenes, probar venenos, escalar volcanes o medirse con monstruos marinos y con caníbales no menos aterradores.
Carl Friedrich Gauss, al que se conoció como el «príncipe de las matemáticas», no se queda corto en términos de excentricidad: brillante matemático, Gauss es también un apasionado de las mujeres, un auténtico galán que, eso sí, es capaz de abandonar el lecho conyugal en plena noche nupcial para anotar una fórmula matemática.
En lugar de ensalzar a estos personajes históricos, el autor nos los muestra en todas sus facetas: con sus grandezas, pero también con sus errores, sus pequeñas manías y sus debilidades, y consigue de este modo una perspectiva humana inédita de estos dos grandes nombres de la historia.
El autor:
Daniel Kehlmann apenas ha rebasado la treintena, y sin embargo, ya se le considera uno de los autores de más proyección de todo el panorama europeo. Nacido en Munich en 1975, estudió literatura y filosofía en Viena, ciudad en la que vive actualmente. Publicó su primera novela con tan solo 22 años, y desde entonces ha publicado seis novelas con las que se ha ido ganando el reconocimiento de la crítica y la conquista de un público internacional cada vez mayor. Su anterior novela, Yo y Kaminski, ha sido publicada en muchos países europeos, lo que La medición del mundo confirma es que nos encontramos ante un escritor de envergadura y del que se hablará mucho en el futuro.
En Alemania, «La medición del mundo» permanece en los primeros lugares de las listas de libros más vendidos desde su publicación. Kehlmann ha ganado el premio literario de la Fundación Konrad Adenauer y ha sido finalista del Premio Deutscher Buchpreis 2005.
Ya podéis conseguirlo pasando por nuestra librería o a través de nuestra Tienda online: PINCHAR AQUÍ.