La presentación del último libro de Miquel Silvestre supone la confirmación de que el autor deUn millón de piedras, publicado hace dos años, se ha convertido en el escritor de viajes en moto español con mayor seguimiento social y mayor presencia en los medios. Desde entonces, el relato de una aventura en solitario por África sobre una moto vieja se ha convertido en un clásico que ha agotado cinco ediciones y que desaparece de las librerías según se va reponiendo.

 

 

Tras él, Europa Lowcost, título agotado en menos de un año de su publicación, el éxito mediático de la Ruta Exploradores Olvidados, el boom de su canal de Youtube con 300.000 reproducciones de vídeo, la oferta de BMW Motorrad España de cederle la nueva GS 1200 de refrigeración líquida para su viaje a Samarkanda, Uzbekistán, a seguir las huellas de otro de sus exploradores olvidados del siglo XV, Rui González de Clavijo, y ahora la salida de un libro sobre la Armada Invencible en Irlanda, que a pesar de su peculiar temática se convierte en éxito según sale de imprenta por el hecho de haberlo escrito Miquel Silvestre.

Aquí os dejamos un documental dirigido por Miquel Silvestre que trata la temática de su nuevo libro: PINCHA AQUÍ.

EL LIBRO:

Búsqueda de las tumbas de la Invencible en Irlanda.

El nuevo libro de Miquel Silvestre, orígen de la Ruta Exploradores Olvidados.

En 1588 zarpó la Felicísima Armada con la mision de invadir Inglaterra por orden de Felipe II. Exceso de confianza, un mal planteamiento táctico y dificultades en las comunicaciones con las tropas en tierra firme motivaron un terrible derrota.

Azotados por violentos temporales, veinticinco navíos naufragaron en la costa oeste de Irlanda y unos siete mil españoles perecieron ahogados o ejecutados. Entre tanta barbarie y destacan las gestas de algunos oficiales, como Alonso Martínez de Leyva, quien mantuvo a todos sus hombres con vida, o el singularísimo capitán Francisco de Cuéllar.

De Cuéllar logró escapar tras pasar siete meses como fugitivo. Escribió una carta a Felipe II contándole su asombrosa peripecia. Oculta trescientos años en los archivos de la Real Academia de la Historia, se publicó en 1884 y es el primer testimonio sobre la vida de los irlandeses en aquella época.

Actualmente existe entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte una vía trazada a través del camino que anduvo nuestro capitán en su huída. Miquel Silvestre ha seguido su huella y sus letras para recordarnos quiénes fueron esos españoles casi olvidados por la Historia.

Si os resulta de interés el libro, ya podéis conseguirlo pasando por nuestra librería o a través de nuestra Tienda online: PINCHAR AQUÍ.