Sinopsis: 

El 29 de mayo de 1953 Edmund Hillary y Tenzing Norgay se plantaron en la cima del Everest. Sesenta años después de esa primera ascensión, se publica este libro conmemorativo en homenaje a la más majestuosa de las montañas. Un testimonio visual e íntimo que se convierte en una crónica de la historia desde su interior y capta el drama de la expedición así como de la personalidad de los que participaron en ella, con un acceso a la asombrosa colección de imágenes y a los archivos privados de George Lowe, un escalador clave y fotógrafo de aquella triunfal expedición.

La fascinación por el Everest continúa y muchos son los que todavía intentan alcanzar su cima. A todos los que se plantean cómo puede ser esa experiencia, así como a los montañeros, los escaladores, a los amantes de la naturaleza y a los aventureros, este libro les transmitirá la alegría y el reto que supone esta incomparable montaña. Un tesoro de fotografías originales, muchas de ellas inéditas, y otras piezas excepcionales de la colección Lowe: impresionantes paisajes, retratos y escenas de acción que ilustran los momentos decisivos de esta expedición histórica como no se había hecho nunca hasta ahora. Asimismo, se incluye una narración del extraordinario viaje desde el punto de vista de Lowe, desde su primer encuentro con Hillary y sus primeras aventuras juntos hasta las vicisitudes de la propia ascensión, tanto de la escalada como de la fotografía, y el modo en que influyeron en sus vidas.

Un impresionante equipo de expertos comenta y relata sus experiencias en el Everest en honor a un héroe ignorado, con aportaciones del desaparecido sir Edmund Hillary, sir Chris Bonington, Kenton Cool, Peter Hillary, Tom Hornbein, Reinhold Messner, Colin Monteath, Jan Morris, Norbu Tenzing Norgay, Dough Scott y Stephen Venables.

Ya está disponible en nuestra librería y en nuestra Tienda online: PINCHAR AQUÍ.