¿Qué ocurrió exactamente durante la noche del 30 de julio de 1954 entre los campos VIII y IX de la vía de los Abruzos al K2 (Pakistán, 8.616 m), donde la expedición italiana luchaba por conseguir el primer ascenso a la “montaña de las montañas”?

Bonatti, junto con el hunza Mahdi fueron piezas clave del éxito italiano al llevar hasta el campo IX, a 8.100 metros de altitud aproximadamente, el pesado equipo de oxígeno, sin el cual la cordada italiana no habría tenido muchas posibilidades de éxito. Con ello se expusieron a un gravísimo peligro, sacrificándose en aras del bien colectivo.

Bonatti reproduce minuciosamente el avance de la expedición y recopila todos los testimonios y documentos. El resultado de su trabajo no deja lugar a dudas sobre cómo realmente se desarrollaron los hechos. El gran alpinista descubre, a lo largo de unas páginas apasionadas y llenas de tensión, el lado oscuro de aquella expedición. Con este libro, una especie de thriller alpinístico, Bonatti desmiente las falsas acusaciones y pone fin al engaño de quienes manipularon los informes oficiales y, amparándose en las organizaciones más representativas del alpinismo italiano, permitieron que la verdad sobre el K2 permaneciese desconocida. Y que el propio Bonatti fuese durante varios decenios víctima de calumnias y mentiras.

Para conseguir este libro ya puedes pasar por nuestra librería o a través de nuestra tienda online: PINCHA AQUÍ.