Gerlinde kaltenbrunner es la primera alpinista mujer que logró gracias a su voluntad, esfuerzo y filosofía de vida, escalar los 14 ochomiles sin llevar oxígeno. De orígen austríaco, es considerada por mucho como la mejor alpinista femenina de todos los tiempos.

Esta increíble alpinista, a parte de ser una gran deportista, ha demostrado personalidad y temperamento al no entrar en la carrera de los ochomiles, primando el estilo alpino con el que ascendía a las grandes montañas.

Uno de sus retos más difíciles fue la ascensión que realizó del K2 (considerada la segunda montaña más peligrosa). La dificultad de este reto radicó en que fue realizado durante finales del mes de agosto, cuando las temperaturas son más bajas y, además, atacó esta impresionante montaña por su cara norte: la más complicada.

Su pasión por las montañas comenzó a muy temprana edad: con tal solo 13 años. A los 23 años intentó su primer ochomil y a los 32 decidió dedicarse por completo a la montaña, dejando de lado su trabajo como enfermera en Viena.

Sin duda, esta alpinista se ganó hace ya tiempo nuestro respeto y admiración.

Si te interesa el alpinismo, puedes consultar nuestro extenso catálogo sobre este duro deporte de montaña: PINCHA AQUÍ.

Aquí os dejamos un vídeo realizado por National Geographic, donde Gerlinde Kaltenbrunner nos relata su conquista del K2: