La antigua ciudad de Fez, de visita obligada para todos los que viajan a Marruecos, es la capital cultural y espiritual del Magreb. Este libro nos ofrece un retrato único de esta ciudad única, que ha conservado en las callejuelas de su antigua Medina el espíritu de una civilización integral en la que espiritualidad, ciencia, arte y urbanismo forman un todo armonioso y adaptado a las necesidad  del ser humano.

Un libro luminoso, profundo, sutil y culto cuya lectura, sin duda, recomendamos y que apoyamos en una lista de elogios que tal vez sea excesiva. Después de todo, el encuentro con un libro tiene mucho de relación personal y seguramente de flechazo.

El autor:

Titus Burckhardt (1908-1984) , un suizo alemán converso al Islam con el nombre de Ibrahim I´zz al-Dan, perteneció a la escuela tradicionalista o perennialista del Siglo XX, dedicando su vida al estudio de la sabiduría y la tradición.

Fue a Marruecos a «para buscar lo que Occidente había perdido». En sus años allí, aprendió árabe, y estudió a los clásicos sufíes en su lengua original. Burckhardt desarrolló un profundo y vasto conocimiento del arte y la civilización islámica.

Puedes conseguir un ejemplar pasando por nuestra librería, o a través de nuestra Tienda online: PINCHAR AQUÍ.