Hace algunos días tuve la suerte de poder ascender a la cumbre de la montaña más alta de la provincia de Castellón, y la segunda más alta de la Comunidad Valenciana: El Peñagolosa.

Con 1813 metros de altitud, perteneciente al Sistema Ibérico y siendo sendero de gran recorrido GR-33, las vistas desde su cima son realmente bellas a pesar de que no amaneció un día completamente despejado. A pesar de ello, pude disfrutar, junto a la compañía de un buen amigo, de un panorama que abarca las comarcas castellonenses y las vecinas tierras de Aragón.

Pero lo más interesante de todo no son únicamente las vistas, el trayecto de ascensión es bello, rodeado de naturaleza, sencillo, placentero y muy recomendable… Las fotos son un reflejo de esta bella actividad senderista.

Además de subir, pude realizar un pequeño reportaje fotográfico que espero que os guste, y además, grabé un vídeo desde lo alto de la montaña… Espero que os guste.

En la Librería Patagonia, podéis adquirir interesantes guías, mapas, etc. para ascender a una montaña como el Peñagolosa: PINCHA AQUÍ.

Reportaje fotográfico: 

Vídeo de la cima: