El autor:

Enamorado del desierto y de sus gentes, Wilfred Thesiger es el último representante de la tradición británica que aunaba la literatura con la exploración, la biología con la lingüística, la historia con la etnografía; un heredero directo de Richard Burton y de Lawrence de Arabia. Su increíble currículum de nómada apátrida, su difícil carácter y su impresionante físico le convirtieron en leyenda. Thesiger nació en 1910 en Addis Abeba, hijo del ministro británico, y sobrino del virrey de la India, el vizconde de Chelmsford. Educado en Eton y Oxford, realizó su primer viaje de exploración al Sultanato prohibido de Aussa, en Etiopía, a los veintitrés años. Trabajó en Sudán, recorrió 16.000 kilómetros en camello y a pie por el Territorio Vacío, al sur de Arabia, participó en numerosos conflictos del frente de África durante la Segunda Guerra Mundial, y vivió durante ocho años con las tribus de las marismas iraquíes antes de recorrer Kenia, Irán o Afganistán. Murió recientemente en Londres a los noventa y tres años de edad. Testigo esencial de un mundo en vías de extinción y consciente de su precariedad, preservó su recuerdo en fotografías, una autobiografía y nueve libros de viajes entre los que se encuentran verdaderas obras maestras del género. Manuel Leguineche, viajero, aventurero y escritor como el propio Thesiger, sigue los pasos de tan apasionante personaje en esta inusual biografía que descubre los aspectos más desconocidos del «último explorador».

Sinopsis:

Biografía de Wilfred Thesiger, uno de los más grandes viajeros y descubridores contemporáneos.


Un libro apasionante que nos da a conocer a un testigo de excepción de un mundo en vías de extinción, que consciente de su precariedad, preservó su recuerdo en fotografías, una autobiografía y nueve libros de viajes. Manuel Leguineche, viajero, aventurero y escritor como el propio Thesiger, sigue los pasos de tan apasionante personaje, heredero directo de Richard Burton y de Lawrence de Arabia. Su increíble trayectoria vital, su difícil carácter y su impresionante físico le convirtieron en leyenda.

Fragmento del libro:

«El desierto era un libro abierto para quien quisiera leerlo. Cuenta Tomeu Pons en Arabia y los Emiratos del Golfo que un beduino se encuentra con otro y le pregunta:

  • ¿Has visto un camello perdido por aquí?
  • ¿Cojo de la pata derecha?
  • Sí.
  • ¿Tuerto del ojo izquierdo?
  • Sí.
  • ¿Y con la cola cortada?
  • Sí, ¿dónde está?
  • No lo sé, no lo he visto.
  • ¿Cómo es posible que no lo hayas visto si acabas de describirlo?

Lo que yo he visto eran sólo las huellas de un ca¬mello, que por su irregularidad he notado que cojeaba de la pata derecha. Al ver mordisqueados los arbus¬tos de la parte derecha, he supuesto que no veía del otro ojo. Y al no estar los excrementos esparcidos por el movimiento de la cola, he supuesto que no la tenía. Pero no he visto al animal, no».

Ya puedes conseguir un ejemplar de este libro pasando por nuestra librería o a través de nuestra Tienda online: PINCHAR AQUÍ.