El Espai Corremón fue el escenario el pasado jueves de una charla coloquio en la que el protagonista principal fue el corredor de Villena, especialista en carreras de autosuficiencia, Vicente Juan García Beneito. Conocido como “El Rey de los Desiertos”, Vicente Juan es el único atleta que ha sido capaz de completar el Grand Slam en la prueba de los 4 Desiertos, evento que está compuesto por la “Atacama Crossing”, en Chile, la “Gobi March”, en China, la “Sahara Race”, en Egipto y, por último, “The Last Desert”, en la Antártida. Pruebas que, pese a contar con la misma distancia, doscientos cincuenta kilómetros divididos en varias etapas, y tener que realizarse en régimen de autosuficiencia, componen una heterogénea estampa de tipo de terreno o dificultad técnica, algo que hace todavía más llamativa la gesta del corredor de Wild Wolf al conseguir la victoria en las cuatro pruebas durante el 2012.

Centrándonos en la charla-coloquio de ayer, ilustrada en todo momento con fotografías de su última victoria en la prestigiosa carrera “The Track Outback Race”, la más larga del mundo en autosuficiencia con sus 503 km en nueve etapas, Vicente Juan García Beneito arrancó el evento con una pequeña charla en la que se presentó y dio unas breves pinceladas respecto a sus logros como deportista y a aspectos fundamentales como la alimentación y la motivación para afrontar retos como los que hemos narrado anteriormente.

Fueron las preguntas de los asistentes, no obstante, las que coparon el grueso del evento, estableciéndose un más que interesante coloquio en el que las preguntas del público recibían siempre respuestas interesantes, siempre bajo un enfoque eminentemente práctico y con  las experiencias vividas en los diferentes retos como denominador común de las mismas. Un coloquio que resultó tremendamente entretenido y que aportó muchas claves para afrontar este tipo de retos con algo más de garantías.

Pero más allá de los valores de Vicente Juan como deportista nos gustaría destacar los que atesora como persona, valores como la humildad y la modestia que todos los presentes tuvieron la oportunidad de apreciar a lo largo y ancho de las cerca de dos horas en las que pudimos disfrutar de su lección magistral y que se alargó hasta más allá de la charla-coloquio por cuanto al finalizar la misma los asistentes pudieron charlar de manera todavía más distendida o fotografiarse con el atleta residente en Alcoi, bombero de profesión para más señas.

Un gran evento, en suma, que contó con la inestimable colaboración en el papel de moderador del coloquio y de mantenedor del acto de Jaime González Miquel, experto locutor en el mundo de las carreras por montaña, que dejó una vez más muestras de su tremenda habilidad y saber hacer en esta difícil misión.

Destacar que la charla-coloquio de ayer forma parte de un proyecto novedoso en la ciudad de Valencia ya que Corremón ha dotado a la tienda de un espacio independiente, con capacidad para alrededor de setenta personas en el que poder realizar eventos de todo tipo, relacionados con el mundo del deporte y que pone a disposición de todo el mundillo. En estos momentos se trabaja para cerrar un calendario estable de cara a la vuelta del verano, que incluiría charlas, presentaciones de carreras, presentaciones de producto, etc.