Aquí os dejamos la sinopsis y el enlace a la película «Pura Vida, The Ridge» que anoche emitieron en La2 de Televisión española en homenaje al alpinista Alexei Bolotov. Os encantará: «Pura vida cuida muchísimo sus imágenes con una belleza que hipnotiza al espectador, (…) como en todo buen documental, de la nada aparece la magia.» (Diario el País): VER DOCUMENTAL. 

Sinopsis: 

En la cara sur del Annapurna, a 7.400 metros, Iñaki Ochoa de Olza está muriendo. Su compañero de cuerda hace sonar la alarma. Y, desde el otro lado del mundo, el intento de rescate más grande en la historia del Himalaya se pone en marcha. Durante cuatro días, una docena de hombres, incluyendo algunos de los mejores alpinistas del mundo, procedentes de diez países, se dispuso a tratar de rescatar a su compañero herido. Incluso más allá de sus picos, Iñaki es un hombre excepcional. Tan excepcional como el intento de rescate en sí y los hombres que arriesgaron sus vidas para salvarlo. Excepcional, ya que su conducción es una regla de vida. Vivir en la única manera posible: con una intensidad pura y honestidad.

Pincha aquí para VER EL DOCUMENTAL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-pura-vida-vida-inaki/1722450/

En relación con la temática de este documental, os recomendamos dos libros emblemáticos: «Los 14 de Iñaki» de Jorge Nagore y «Bajo los cielos de Asia» de Iñaki Ochoa de Olza.