Abel Alonso de Pontevedra, Álvaro Paredes y Xevi Gómez, se encuentran desaparecidos desde el lunes pasado tras coronar el Gasherbrum 1, montaña ubicada en el norte de Pakistán con una altitud de 8068 metros. Según las fuentes, perdieron contacto cuando descendían de la cima a aproximadamente 7400 metros de altura… Una altitud extrema y que complica la búsqueda y el rescate.

A pesar de ello, los valores que rigen el mundo del alpinismo están por encima de pesimismo y las dificultades, por lo que ya ha dado comienzo la operación de rescate que esperamos de corazón que pronto nos aporte buenas noticias.

«El último contacto con el campamento base fue el lunes por la mañana. Contaron que tenían problemas en la bajada, por el mal tiempo, sobre todo el viento, y no podían seguir bajando, por lo que debían refugiarse». Entonces se cortó la comunicación, cuando estaban a 7.400 metros. «Lo más probable es que se hayan quedado sin batería en los teléfonos satélites que llevan» ha informado Javier Garrido, responsable de Aragón Aventura.

A parte de la desaparición de estos tres alpinistas españoles, las autoridades locales también están buscando a tres expedicionarios iraníes que hace diez días iniciaron la conquista del Broad Peak… Todo nuestro apoyo a los equipos de rescate.

Una vez más, estas majestuosas montañas muestras su lado más oscuro y temible…

¡¡Os mantendremos informados de toda novedad!!