Sinopsis:

El manual de los trotamundos:

¿Cómo elijo la ruta? ¿Maleta o mochila? ¿Me llevo saco de dormir? ¿Y mosquitera? ¿Cuánto dinero necesito? ¿Me saco todos los visados? ¿Tengo que reservar todos los hoteles? ¿Qué hago si me pongo enfermo? ¿Cómo actúo si me piden un soborno? ¿Y si me roban todo?

Si sueñas con dar la vuelta al mundo, hacer la Ruta de la Seda, recorrer el Sudeste Asiático, visitar rincones perdidos de América Latina o, en definitiva, emprender una aventura, seguro que te han surgido estas y otras muchas preguntas.

Este manual las responde y, gracias a las docenas de consejos prácticos que contiene, te permitirá ahorrar mucho tiempo y preocupaciones. Te servirá como guía para planificar tu gran viaje y te ayudará a resolver tus inquietudes sobre salud, seguridad o el equipaje ideal, entre otras. También te dará pistas sobre cómo es el día a día en ruta (dónde dormir, cómo comunicarse, qué transporte usar…) y para afrontar el regreso. En suma, hará que disfrutes más antes, durante y después del viaje.

Distribuido en tres grandes bloques, tiene 18 capítulos:

Planificación:

Planificación inicial; ¿Cuánto va a costar?; ¿Con quién me voy?; Medios de transporte; Equipaje; Documentación; El seguro de viaje; Salud: antes, durante y después; Gestión del dinero; Otros preparativos y cuenta atrás .

En Ruta:

En ruta; Seguridad; Cómo hacer que el dinero dure más; Viajar de manera responsable; Mantenerse en contacto; Documentar el viaje; Viajar es para todos

El regreso:

El temido regreso.

Este es un libro escrito con un estilo ameno y desenfadado, basado en la experiencia de los autores, Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, y en las opiniones, ideas y recomendaciones de otros grandes aventureros. Es el libro de estas características más completo publicado en castellano.

Y por si esto fuera poco, contiene 19 ilustraciones inéditas del artista César Fernández Arias.

Un libro muy recomendable para todo apasionado de los viajes; si lo deseas conseguir puedes hacerlo a través de nuestra Tienda online (PINCHAR AQUÍ) o pasando por nuestra librería.