Sinopsis:

El barrio de San Lorenzo en Roma, los parques y museos de Londres, los paseos infinitos por Madrid, las huellas de Kafka en Praga, el otoño en Berlín, la decadencia sublime de Lisboa, el París de los escritores, las sensaciones contradictorias en Nueva York, el caos y la miseria de Nápoles… Entre el diario de viajes, el ensayo literario y el retrato impresionista de lugares y personas, este libro propone un recorrido íntimo, a veces descreído, a veces emocionado, por algunas de las ciudades más bonitas del mundo. «Andar con el cuaderno en la mano y escribirlo todo. Escribirlo todo con la mayor sencillez posible. Caminar con los ojos bien abiertos y el ánimo tranquilo, dejándose llevar por las cosas. No busca uno nada en concreto. Una bolsa de plástico enganchada en un árbol, la melena batiente de una chica, las manchas de óxido en una pared. Lo que le vaya saliendo al paso». Un collage de imágenes, sensaciones, detalles, momentos.

VII Premio Internacional de Literatura de Viajes Ciudad de Benicàssim.

El autor, Ernesto Baltar:

¿Por qué escribes?

«No lo sé. Me recuerdo escribiendo desde pequeño, mucho más que leyendo. Después ya descubrí la lectura, tantos libros que leer, y claro, dejé de escribir durante bastante tiempo: era mucho más interesante y divertido leer que escribir.
Si volví a escribir creo que fue sobre todo para no olvidar lo que veía, lo que me pasaba (tengo mala memoria), y para aclararme un poco lo que pensaba de las cosas. Cuando escribo ficción me gusta también la sensación de inventar historias, aunque tengo que mejorar mucho en esto» (Pregunta de una entrevista al autor extraída del blog: «Cierta distancia»).

Nacido en Valencia pero vive en Madrid desde los dos años. Licenciado en Filosofía y en Teoría de la Literatura por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como profesor de filosofía, editor y traductor freelance. Actualmente es editor.
Ya puedes conseguir un ejemplar pasando por nuestra librería o a través de nuestra Tienda onlien: PINCHAR AQUÍ.