Os dejamos parte de las declaraciones de Álex Txikón en las que explica los motivos por los cuales renuncia a hacer cima en el K2, «la montaña ha hablado»:

“Acabo de alcanzar el campo 2, estoy con muchas fuerzas pero la montaña ha hablado: lo mejor es regresar cuanto antes al campo base. Con estas condiciones de nieve y desprendimientos, el ataque a cima se puede convertir en una trampa mortal”. “Así no se puede continuar. Hemos avanzado muy rápido y con muchas fuerzas pero debemos ser prudentes y tomar las decisiones acertadas. Aquí termina la expedición, continuar sería exponernos por las cantidad de avalanchas”.

 

Así de claro y sincero ha sido Álex Txikon, que junto a Félix Criado, han decidido poner fin a su expedición al K2: una montaña que como todos sabemos es muy peligrosa… Una decisión muy acertada que refleja lo importante que es la prudencia en los deportes de montaña, en este caso, en el alpinismo; hay que saber tomar las decisiones oportunas y ser lo más prudente con tal de evitar desgracias y situaciones que pongan en jaque la vida de montañeros, porque como bien decía Iñaki Ochoa de Olza «a más de 7000 metros, si no puedes valerte por ti mismo, estás solo…».

¡¡¡Ánimo Álex y Félix¡¡¡ ¡¡¡ pronto más y mejor!!!

Si te interesa el alpinismo, puedes consultar nuestra Tienda online: PINCHA AQUÍ.