Librería Patagonia tiene el placer de invitarles a la conferencia que organiza el viernes 31 de enero…. ¿Os lo vais a perder? ¿Sabes dónde estamos?

Francesc Bailón Trueba (Barcelona, 1968). Licenciado en Antropología Cultural por la Universitat de Barcelona. Desde 1997, se dedica al estudio e investigación de la cultura inuit también conocida con el término despectivo de «esquimal». Hasta la fecha, ha realizado 17 expediciones al Ártico y ha viajado a más de 40 países. Profesor de las aulas de extensión universitaria para la gente mayor y conferenciante de temas relacionados con este pueblo. Desde 2006 que también es guía cultural de viajes al Ártico. Autor de diversos artículos sobre los inuit y colaborador en algunos reportajes premiados relacionados con el cambio climático en las regiones árticas. Miembro de la Associació de Constructors d´iglús de Catalunya. En 2012 publica su primera obra Los poetas del Ártico. Historias de Groenlandia donde nos relata sus experiencias vividas con el pueblo groenlandés. Actualmente está terminando su segundo libro Los inuit. Cazadores del Gran Norte, que será publicado por Guadalturia Ediciones.                                                                                                                               

Sinopsis:

«En 1818, una expedición británica que iba en busca del Paso del Noroeste, contacta por primera vez con un grupo inuit del norte de Groenlandia, que había permanecido completamente aislado durante 400 años. Casi dos siglos después, el autor viaja hasta esta región en busca de los poetas del ártico, conviviendo con los cazadores del hielo que, hasta hace poco, pensaban que eran los únicos habitantes de la Tierra».

El antropólogo Francesc Bailón nos ofrece en este singular libro, primero a nivel internacional y profusamente ilustrado con magníficas imágenes, un relato inolvidable de la vida de los inughuit, el pueblo más septentrional del planeta. A día de hoy, es éste uno de los más afectados por el calentamiento global y la contaminación medioambiental.

Los interesados ya podéis conseguir el libro pasando por nuestra librería, el mismo día de la presentación o a través de nuestra tienda online: PINCHAR AQUÍ.