ibiza-1887973_1920

Uno de los destinos preferidos en verano para los turistas son las Islas Baleares. Si queremos ir a una de las islas más conocidas del archipiélago seguro acabamos en Ibiza por sus conocidas y paradisíacas playas y por contemplar el atardecer junto a esa persona especial.

 

Día 1: conoce la isla

 

Nada más llegar a la isla, lo mejor para moverse con independencia es buscar motos para alquilar en Ibiza. Si vas en pareja es una de las mejores opciones para aprovechar el máximo tiempo posible y no perder tiempo buscando aparcamiento. Con el problema de transporte solucionado, el primer día lo mejor es ir a distintos puntos de la isla para ir conociendola. Este primer aproximamiento puede servir para fichar las mejores playas y calas de la isla y repetir la visita en los siguientes días.

ibiza-437876_1920

Día 2: relájate en la playa

 

Si estás deseando tumbarte en la arena y no hacer nada más que levantarte para refrescarte en las aguas cristalinas que envuelven Ibiza, el segundo día se convertirá en tu mejor amigo. Las calas más escondidas para visitar en moto son: Cala Gracioneta en San Antonio, Cala Tarida en Sant Josep de Sa Talaia y, si quieres practicar deporte acuáticos, Cala Mastella que se encuentra entre Punta d’en Ribes y Caló Roig.

rocks-1234093_1920

Día 3: Conoce un poco de historia de Ibiza

 

Justo en la mitad del viaje, puede ser una gran oportunidad para ir de visita cultural. Ir de viaje a Ibiza requiere una parada obligatoria en el barrio de Dalt Vila para contemplar sus cinco puertas de acceso históricas y las murallas que se conservan del siglo XVI. Antiguamente los habitantes quisieron proteger este barrio de los saqueos por parte de los piratas. Además, las pendientes calles de este barrio fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

gun-578055_1920

Día 4: gastronomía de la isla

 

No puedes irte de Ibiza sin probar la comida típica de Ibiza, por lo que lo mejor es arreglarse en ir en pareja a probar los mejores restaurantes de la isla. Uno de los platos que debes probar si vas a Ibiza es el guisat de peix. Es uno de los platos más sabrosos que contiene rape o mero pescado allí mismo, cebolla, tomate, ajo y hortalizas.

PeixIbiza

Día 5: despídete con una actividad extrema
Dejar la isla con una subida de adrenalina puede hacer que tus sensaciones positivas sobre el viaje aumenten considerablemente. En Ibiza puedes encontrar los deportes más extremos como son Cliff Jumping (saltar de acantilados), Flyboards, Jet Packs (cinturones cohete) y Hoverboards.